Primera parte de la obra en partes de nombre desconocido, de escritura espontánea, de escasa coheréncia y con alto contenido de absurdismo

El gato maullaba, y los zapatos volaban a su alrededor, intentando callar su espantoso y disonante maullido. Un perro ladraba, intentando callar el maullido del gato, y a su vez, los zapatos se dirigían también hacia el canino, intentando callar el desquiciante ladrido del perro que intentaba callar el disonante maullido del gato.
Henry dormía. Sí, dormía. A pesar de los zapatos, del gato espantoso y el perro desquiciante, Henry dormía.
Y nada le hubiera podido despertar de su sueño. Quizá un Gorgotron Hiperpánglico de la decimoctava luna de Ultima Berlex sí pudiera hacerlo. Porque los Gorgotrones de ESA luna de Ultima Berlex podían despertar a los muertos con su aullido gánglico atronador.
Sí, Henry estaba muerto. Muerto de verdad.
Sin vida, como suele decirse.
Y el gato disonante, el perro desquiciado y los zapatos voladores no sabían que Henry estaba muerto.
Mientras Henry estaba llevando a práctica su mortitud, una oscura sombra en el otro lado del universo, sonriendo, estaba admirado de su técnica. Era, posiblemente una de las pocas personas que sabían de su muerte.
Y aunque creía que el evidente talento de Henry para la mortitud debía ser admirada un rato más, hizo lo que creyó más necesario en ese mismo instante. Buscar en el Diccionario Interlenguágico de Casinónimos Acordantes, o DICA, la palabra mortitud. Y, ya que le surgió la duda, buscar también qué es un Casinónimo.

mortitud.
(Del kórnico con ligero acento afrancesado mortitaud.)
1. Arte interpretado por las personas muertas.
2. Pequeño cilindro de papel de lija usado para afinar las cuerdas del Agujerófono.
Casinónimos de mortitud: morticionidad, muertidumbre, mortición, mortalición, gkgastjmforskl (rwálico interior)


casinónimo
Si no sabes lo que es un casinónimo, ¿para qué quieres el DICA?


Ese texto le dejó perplejo unos segundos.
Después de esos dos segundos de profunda meditación, llegó a la conclusión de que la oferta "Pague dos y llévese uno" del Mercado Interestelar de diccionarios poco útiles pero muy muy gruesos no era tan gangosa. Más tarde decidió que después de hacer lo que creía más necesario después de buscar esas dos palabras en el DICA, buscaría gangosa en él.

Un Gorgotron Hiperpánglico de la decimoctava luna de Ultima Berlex de 3 centímetros de alto (un especímen realmente precioso y grande, comparado con los 1,3197453345 centímetros de media de la espécie) apareció en la habitación de Henry conducido por un Portamonedas Espacial. Originado, a su vez, por una anomalía en la red intercomarcal arrejuntada de anomaliadores.
Lo cual quiere decir que un anomaliador creó ese Portamonedas Espacial, que guió un Gorgotron de Ultima Berlex a casa de Henry.

La figura oscura de la otra punta del universo sonrió.
Estaba satisfecho con la bonita forma de su anomalía.



Si llegamos a un determinado número de gente perpleja por el texto, quizá publique otra parte.
Una parte de nombre desconocido, de escritura espontánea, de escasa coheréncia y con un alto contenido de absurdismo.

4 persona(s) gritando:

Anonymous said...

Quiero saber que le pasa a el chico con el tremendo arte de la mortalidad!

Anonymous said...

¡Que publique la segunda parte!
¡Que publique la segunda parte!
¡Que publique la segunda parte!
¡Que publique la segunda parte!
¡Que publique la segunda parte!
¡Que publique la segunda parte!

Geni Solà said...

Jo també vull la continuació, Nil. Especialment vull més entrades del diccionari DISA. Són genials. Fan la competència a les timologies d'en Pau Riba!

Kekos said...

Ara és el DICA, el "Diccionario Intergaláctico de Casinóminos Acordantes".

És que l'altre dia em va sortir aquesta paraula tan inventada i irreal, casinóminos, i inmediatament vaig recordar l'entrada de nomegustalaverdura.

Creative Commons License
obra de http://nomegustalaverdura.blogspot.com/ està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons