¡Que te den dos discos duros!

Hace realmente poco me han dicho esta expresión tan... tan... genuina: Que te den dos duros.
Tiene una sonoridad formidable. Es tan rimbombante... ¡me encanta!

Soy hombre de buscar casi siempre cosas en diccionarios. De hecho, tengo siempre la página de la RAE abierta, para cualquier duda y/o cotilleo gramatical.
Aunque sepa qué significado tiene una palabra, ¡la busco!
Me encanta la etimología, y ese es un motivo por el que busco palabras en diccionarios. Pero también hay otro, siempre encuentras acepciones que no conocías. Es muy muy instructivo.

Volviendo al tema quetedendosduros.
Como he dicho, me han iluminado hoy con esta expresión, y como buen cotilla (¿a que no sabíais que una cotilla también es una pieza de ropa interior? Yo sí, y mientras escribía este texto lo he buscado, y he visto que está en la primera acepción) he querido saber más de ella.

¡Google, yo te invoco!

Eso sonó en mi habitación, e inmediatamente abrí Google en Safari (navegador por defecto de Mac) y puse, raudo: que te den dos duros.
Los 3 primeros resultados fueron más o menos... relacionados con mi búsqueda.
Pero el resto... el resto, NO.

Cómo instalar discos duros - ¿para qué sirve RAID?

Vendo dos discos duros para notebook, los dos sata

Formatear con dos discos duros


Sí, esos son los resultados de la búsqueda. Que si discos duros, que si formateo, instalación...
Ninguna expresión típica castellana, nada. Lo que más se asemeja, quizá sea...

Zapatero reconoce que llegarán momentos "duros y complicados"...


Qué decepción. A veces GÚGUEL NO ES TU HAMIJO.
¿Saben qué les digo, señores de Google?

QUE OS DEN DOS DISCOS DUROS.

14 persona(s) gritando:

ReadOnly said...

¿Y no has pensado que a lo mejor se me fue la pinza y la expresión original no sea "que te den dos duros", por eso no la encuentras en Google?

Kekos said...

Creo recordar a otros que me dijeron la expresión.
Ilumíname, ¿cómo es la original?

ReadOnly said...

No lo sé. Yo la recuerdo así pero a lo mejor estoy equivocado.

Anonymous said...

Qué tela jajajaja

aRoaa!* said...

[off-topic mode on]avui plou[off-topic mode off] ;) ja ens entenem ee nil?¿ jajaja

[Eddy Designs] said...

Yo te doy un sí.

Geni Solà said...

Jo no l'he sentida tampoc. Però no n'hi ha per tant. Sempre ens quedarà la MORCILLA, no?

Kekos said...

Calla, calla, que potser surt dóna per resultats "Mozilla"... ja m'ho crec tot.

Elisabet said...

Sense paraules. Interessant!

Per el turó convertit en muntanya i la carícia, en petó.

Unknown said...

ooohh! nilet ets tot un personatge!!

el text molt origianl potser de gran podries ser escriptor!!perque vec que set doan molt bé!

un petonet nileto!!:)

[Eddy Designs] said...

Va siendo hora de que vayamos renovando, no?

[Eddy Designs]Don´t worry, be happy

Kekos said...

No hace falta decir cuándo renovar, gracias... Fotolog quedó atrás, colega.

Mònica Cervera said...

Mr. Kekos! (sense diminutius xdd)
Avera si penjes alguna cosa, eh? Jo encara estic esperant la segona part de la història dels ulls verds (i també una resposta, te'n recordes?)

Kekos said...

Moni, no t'enganyaré. Porto dies pensant en Ojos verdes... i és que no sé com orientar-la, si per lo fantàstic, més realista o més aviat una barreja... a més, últimament dormo massa poc i quan no estic descansat no sóc gens creatiu.
I per continuar la tònica del relat, he d'estar moooolt inspirat, perquè quan vaig fer allò estava moooolt inspirat... A més tinc falta de motivacions...
Apreciada señorita Corral, si se pasa por aquí y lee el comentario... por favor, motíveme con alguna de sus motivaciones de tutora motivadora!
Para que no digan que la tutora de cuarto no sepa cómo motivar a sus alumnos... demuestre que sabe!

Creative Commons License
obra de http://nomegustalaverdura.blogspot.com/ està subjecta a una llicència de Reconeixement-No comercial-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons